“Ven y vive donde acaba lo real y empieza la magia “


Estimado amigo-huésped:

 

Hacienda de la luz le da la mas cordial bienvenida. Asimismo, hace de su conocimiento  los servicios y actividades con los que contamos en el hotel, esperando sean de su agrado. 


Nos permitimos presentarle las “políticas del hotel,  las cuales solicitamos atentamente leer con detenimiento. Al pagar su reservacion por cualquier via, se tendran como tacitamente aceptadas por usted. Sabemos de antemano que esta de acuerdo con nosotros en que el orden, comportamiento y el apego a las normas morales y de urbanidad, quedan confiadas al honor de los huéspedes que nos visitan; en contraversión a esta disposición, quedará sujeto a la potestad de la gerencia la permanencia en las instalaciones.

Servicios


El hotel cuenta con dos centros de consumo en los siguientes horarios:

Restaurante Jiarú

El restaurante le ofrece una gama de platillos fusion mazahua-mexicana, organica y de temporada, apoyando con esto la disminucion de nuestra huella de carbon, recuperando con todo esto las antiguas tradiciones y costumbres gastronomicas de la zona.

Horarios

- Desayuno:   09:00  a 11:00    hrs.
- Comida:       14:00  a  16:00    hrs.
- Cena:           19:00  a  21:00    hrs.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Para los huéspedes que “no” solicitaron previamente el servicio de alimentos, les recordamos que el hotel realiza sus menús en base al numero de personas que asi lo pidieron y pagaron anticipadamente, ya que la comida que se ofrece se adquiere un dia antes de su arribo, por lo que es siempre la mas fresca, (no se tiene congelada), garantizando con esto su calidad y sabor. 


La población más cercana está a 20 min. aprox. por lo cual, es complicado, y sobre todo de noche, el ir a consumir alimentos fuera del hotel y al personal, realizar compras de último momento.


Como política del hotel está “estrictamente prohibido” ingresar con alimentos y/o bebidas a las habitaciones o a las areas de servicios, obedeciendo esto a que se cuidan de sobremanera los temas de sanidad, limpieza y olores en las habitaciones; de no ser así, necesariamente afecta en alto grado nuestra imagen y el servicio para todos nuestros huéspedes.


Bar la taberna

- Horario: 13:00 a 24:00 hrs.


El espacio es reservado para mayores de edad, en el cual usted podrá disfrutar una gama amplia de vinos y licores, así como de un buena selección de coctelería internacional. (Este es el lugar dónde exclusivamente se permite fumar cigarrillos y puros a su elección)

Se deberá de pagar la cantidad de $285.00 por descorche de botella de vino y $400.00 por otro tipo de alcohol o licor.

 

Aquí se tiene una selección de botanas, consistentes en, huevos rotos (al estilo casa lucio de madrid), tabla de quesos, aceitunas, pantomata, montaditos, carnes frias y crudité.  
(precios según selección y  disponibilidad)

                                 

Notas: Los refrescos, café, te, chocolate caliente, vasos con leche, agua embotellada o bebidas alcohólicas, tanto en el restaurante, taberna o áreas comunes, tendrán un cargo extra así como cualquier otro platillo no incluido en el paquete de alimentos como botanas y cualquier jugo fuera del horario de desayunos. No estan incluidas las propinas

Actividades:

Mountain park

Horario 7:00 a 18:00 hrs.

Como huésped del hotel hacienda de la luz , usted tiene la entrada incluida al parque turístico mountain park el cual le ofrece múltiples actividades de la cuales destacan las siguientes:

- Double & single tracks para rodar en bicicleta de montaña (más de 25 km. de diversión, señalizadas y segmentadas por categoria)
- Paseo en lancha o kayak por los lagos
- Senderismo
- Observación de aves y fauna silvestre
- Cabalgatas  (con cargo extra)
- Visita a pie de las diversas atracciones 
Entre Otras más….

 

Costo de Actividades:

Las actividades de mountain park, tienen los siguientes costos para quienes no son huespedes del hotel hacienda de la luz:

- Acceso al parque $250.00 por persona e incluye:

…uso pistas para rodar en bicicleta 
…paseo en lancha por los lagos (sujeto a disponibilidad)
…senderismo
…observación de aves y fauna silvestre

 

Cabalgatas             $450.00 por hora por caballo  


Notas importantes:

1.- La renta de equipos como bicicletas (sujeto a disponibilidad),  lanchas o kayak y caballos, así como el kilo de trucha capturado (en el caso de no estar en veda) tendrán un cargo extra. 

 

“si es huésped del hotel”, gozará del uso de bicicleta de montaña, para cada huesped,  (en caso de que las hubiere habilitadas) y las tendrá por dos horas y 1 lancha o kayak por dos horas también, por habitación, (sujeto a disponibilidad)

 


2.- Como requisito indispensable hay que firmar una carta de liberación de responsabilidad para poder ingresar al parque y al uso de estos equipos, sin ella, no se puede permitir el paso a las instalaciones mencionadas. dicho documento se tiene para su conocimiento y firma en la administracion.


Otros servicios.


Jacuzzi

Asi mismo tenemos un maravilloso jacuzzi con cromoterapia. El uso del equipo y obedeciendo a los costos de los combustibles (gas y luz), tiene un costo diario de $800.00 por pareja de las 18:00 horas hasta las 22:00 hrs. Si se quisiere compartir, tambien se puede, ya que es muy grande y el costo se podrá prorratear entre los usuarios, los cuales por cuestiones de nom, deberán tener mas de 14 años cumplidos. La temperatura oscila entre 32º a 35º c.
se deberá de reservar con anticipacion el uso del espacio.

 

 


Puros.

Nuestra taberna le ofrece una gran selección de puros y habanos de varios países entre los que destacamos mexicanos, cubanos, dominicanos y estadounidenses. (sujeto a disponibilidad)


Mascotas.

Buscamos su mayor confort y somos muy cuidadosos con el tema de la sanidad y limpieza, es por tal razon, que queda estrictamente prohibido acceder a las instalaciones, ya sean exteriores o interiores, con cualquier tipo de animal o mascota, cuestion que nos causa mucha pena prohibir, pero con eso aseguramos el bienestar de todas la comunidad de amigos-huespedes.
 

Toallas y sábanas.

En hacienda de la luz, al igual que usted estamos comprometidos con la ecología y con la disminucion de la huella de carbono, por lo que le pedimos que si requiere que las toallas de baño y sábanas sean lavadas diariamente las deposite en el suelo, estando conciente que el lavado de estas piezas implican un gasto de agua importante, combustibles y el uso de detergentes que aún cuando son biodegradables impactan el tema ecológico   necesariamente.

Políticas generales del hotel: 

 

-    Check in 12.00 hrs. check out 12.00 hrs.
-    Cargo de $500.00 de late check out. de 12:00 hrs a 16.00 hrs <16.00 hrs aplica full rate  
-    La tarifa no incluye servicios o propinas.
-    Lamentablemente no se aceptan mascotas.
-    Pago con las tarjetas, american express, visa y master card se cargará un 6% adicional por situacion.. las reservaciones podran ser fuera de linea y para saldos o consumos en el hotel.  los pagos fuera de linea (sin tarjeta presencial), solo por medio de reservaciones telefónicas al corporativo ubicado en la ciudad de mexico. 555 1298 222  y 552 7788 000, en horas y días hábiles. para el caso de cancelación, esta comisión por situación, no será rembolsable.
-    No se aceptan equipos de sonido de ningún tipo ni música en las habitaciones ni en áreas comunes.
-    Prohibido el uso de cualquier tipo de estupefacientes. la contra versión a esta disposición será denunciada a las autoridades competentes. 
-    En las áreas de cocinas, está estrictamente prohibido el acceso, por seguridad e higiene.


Políticas generales de cancelacion:

 

-    Todos los depósitos de hospedaje cancelados tendrán “una penalización” de una noche del hospedaje y alimentos contratados y deberán ser efectuadas dichas cancelaciones al menos con veinte (20) días de anticipación a su llegada; esto en temporada regular. en días festivos, puentes y periodos vacacionales, el cargo será de la totalidad de la tarifa pagada, asi como para el modelo workation.
-    El no show aplicará por el monto completo de hospedaje y alimentos.
-    Una vez realizada la reservación, se considera “efectiva”.
-    No se aceptan cambios, reembolsos, ni devoluciones, salvo por convenio escrito en sentido contrario con la administracion.


Esperamos que su estancia sea placentera y nos ponemos a sus órdenes

 

 

Atentamente;
La direccion.

 

Hacienda de la Luz boutique & mountain park resort